+91 4346638434           info@indusvijaes.com
default-logo

Bateshwar: Un Pueblo Antiguo

Hoy en dia, estamos visitando los lugares o destinos pocos conocidos. Durante  visita nuestro equipo, Indus Viajes, llega este pueblo que se llama Bateshwara cerca de ciudad Agra. El pueblo parece muy bonito y interesante.

El Templo Bateshwar Nath es un templo muy antiguo. Se encuentra a 70 km de Agra, a orillas del río Yamuna. Es uno de los pueblos más antiguos con una rica historia. Es uno de los importantes centros espirituales y culturales. El sitio es conocido por 101 templos de Shiva situados a orillas de Yamuna y Shoripur. Los hindúes hacen una peregrinación al lugar a orillas del río Yamuna en honor a Dios Shiva. Las paredes y techos de algunos templos todavía tienen hermosas figuras. El 22º Tirthankar Prabhu Neminath nació en Shoripur. El área también atrae a los turistas jainistas.

Hay 101 templos seguidos en las orillas de Yamuna que fueron construidos por el rey Badan Singh Bhadauria. El rey cambió el flujo del río Yamuna de oeste a este, que alguna vez fue de este a oeste, es decir, hacia Bateshwar. También construyó una presa para proteger estos templos del flujo del río Yamuna. Los templos encuentran su mención en los textos sagrados de Ramayana, Mahabharata y Matsya Purana. El mes de agosto es muy importante; Se organiza una feria en el mes.

  • Ubicación: Distrito de Agra, Uttar Pradesh 283104.
  • Estación de trenes más cercana: Estación de trenes de Shikohabad Junction Distancia de 12 km.
  • Aeropuerto más cercano: Pandit Deen Dayal Upadhyay Airport, Agra a una distancia de casi 88,2 kilómetros de Bateshwar.
  • Mejor momento para visitar: octubre a marzo es el mejor momento para visitar
  • Distrito: Agra
  • Fiesta importante: Maha Shivaratri.
About the Author

Leave a Reply

*